Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

El castigo



 Las cadenas aprietan mis tobillos y mis manos.Finos hilos de sangre resbalan y se plantan en la tierra seca,perdiéndose en la resquebrajada grieta de polvo y arena.

 
  A la cadena una argolla me sujeta a la inmutable piedra,que se alza como un eterno guardián,proyectando su mano de sombra a intervalos de días y noches,de tiempos.. 

  De pie,desnuda,siento el aire que viene del mar y me toca con sus dedos húmedos..fríos..Trae olor acre de sal y arena,de algas y sudores de monstruos marinos.Sol.Soles.


  Mis cuencas vacías rezuman sanguinolentas,oscuras,como secretos perdidos,intuyendo lo que ya no ven,ni quieren ver,proyectando hacia dentro imágenes inconexas de falsos arcoiris.


  Mis alas arrancadas,secas y astilladas,ya se las llevó el viento y en su lugar,la llaga abierta y los tendones desgarrados donde se pega y se enreda mi melena negra y suelta.


  No se puede retar al destino ni batirse con los dioses.No se puede querer ser flor si eres montaña.No se puede apagar fuego con mas llamas sin arder.No se puede.


  No se puede hacer florecer el yermo páramo con solo pisarlo.Ni regar con lágrimas,áridas tierras muertas.No se pueden despertar sentidos a golpe de hierro y trueno.


  El tiempo me hará sal y roca y ese será mi castigo.Condenada en los confines a escuchar eternamente los lamentos y los gritos de la raza de los hombres.


  Devorándose a si mismos y a sus hijos,profanando los dones y los frutos de su madre,enlodazando la savia que es su aliento y su sangre,desmembrando todo lo que brilla vivo.


  Vomitando y escupiendo su miseria hasta que se cubren a si mismos de inmundicia,revolcándose en ella como en oro y elevando su alarido insatisfecho a un dios sordo,mudo y ciego.


  Rezaré para que de la nada surja un monstruo,que en su misericordia robe mi corazón y lo devore,que no deje ni el resquicio de una sombra de que una vez tuvo una existencia.


  Que se lleve con él la venganza,el amor y la consciencia..el odio,la rabia,la impotencia..el afán de justicia..para que yo descanse en los tiempos infinitos,que duerma y no sienta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión al autor de los textos!!