Translate

martes, 4 de junio de 2013

No es por ti


  No es por ti,es por mi y es cierto,
solo yo coloqué los hilos a la marioneta en que me convertí,
dormía sin dormir en mi cuarto oscuro esperando que llegaras a hacerme bailar,
tu sonrisa era mi música y bailaba y reía y te hacía mohines
y recogía tus besos en mi corazón de madera que por ti se hacia carne y sangre,
y me empapaba de tus ojos que eran la savia que hacía brotar mis rosas
y recogía mis espinas para que no las vieras,para que no te dolieran,
espinas afiladas que se hacían dueñas de la oscuridad cuando cerrabas la puerta
a tu espalda
y mi cuarto oscuro volvía a ser cárcel,me quedaba allí,colgada de mis hilos 
y mi cuerpo se encogía y se secaba,sentía crujir mis músculos contra mis huesos
en un afán de apretarse hasta desaparecer en la inexistencia,
y mis brazos que no te abrazaban eran ramas secas
y mi boca era un nido vacío de golondrinas
y mis ojos botones perdidos de alguna chaqueta que ya no abrigaba a nadie,
en mis silencios recordaba tu lluvia de amor
que hacía que brotara el agua entre mis piernas
convirtiendo mi boca en miel y especias que robaba de tu boca
y mis ojos se hacían reales y excavaban en los tuyos con la intención de 
arrancarte todos los secretos
y mis manos eran alas que volaban a tu pecho e incansables te aprendían,
estudiaban cada recoveco memorizando tu piel para pensarte luego
en tu ausencia, que era la ausencia de todo,del amor,de la alegría,
de la humedad de mis rincones.
  Pero me esfuerzo!
Aún sabiendo que hago mal en tejer hilos que me sujetan y no me dejan ver
el mundo,
un mundo que no importa sin tu sol,
y ahogo mi tristeza contra la almohada para que muera en mi y tu no la sientas,
para que no sea la nube que cubra tus amaneceres,
y me conformo,te digo,y es mentira,con los momentos pequeños 
tan grandes y tan hermosos que nos conceden los dioses de piedra insensible.
Me esfuerzo en ser la luz que tu quieras ver en tu propio mundo oscuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión al autor de los textos!!