Translate

jueves, 16 de mayo de 2013

La niña



  Quiero que viva la niña que fui,
recuperar los para siempre,
pelear con los nunca,
mirar boquiabierta los pájaros del cielo,
con sus danzas aéreas,
saltar en los charcos
y descubrir mundos insondables
mirando en ellos,
mas allá del reflejo
de mi mirada curiosa.
  Quiero bailar entre hojas secas,
desparramarlas al viento 
en bocados de abrazos,
ver como navegan hasta caer al suelo
suavemente,sin peso ni medida,
quiero creer en las hadas
que moran en las hojas,en las flores,
en las gotas de rocío,
que montan a horcajadas mariposas
 y libélulas con brillos azules.
  Quiero tocar con mi mano pequeña
el gran árbol,y mirar hacia su copa
con adoración inocente,
sonreír al paso de las cigüeñas
que invaden la primavera,
oler la hierba mojada 
cerrando los ojos,
imaginando cientos de caballos
retozando en ella.
  Quiero fundirme en los ojos de los perros,
compartiendo su simplicidad amorosa,
quiero envidiar al gato en el tejado,
quiero ser el gato..
quiero tocar,tocarlo todo,
preguntar todo,mirar todo,
como si fuera nuevo,
como si fuera increíble..
  Redescubrir cada molécula del mundo,
excavando en la tierra si es preciso
con un cubo y una pala,
manchando mis vestidos blancos,
deshaciendo mis trenzas,
dejando que la brisa 
se lleve mis lazos de colores
mientras la risa llena hasta los bordes
todos mis miedos adultos,
hasta que no quede nada oscuro,
nada denso,nada sucio..
solo el eco de mi risa de niña.





1 comentario:

Deja tu opinión al autor de los textos!!